Seleccionar página

¿Por qué la gente se desenamora? Hay personas que se enamoran todos los días y algunos duran toda la vida, pero otros se desenamoran y terminan su relación.

Cuando uno se enamora piensa que el sentimiento durará para siempre, pero las cosas no siempre terminan como en los cuentos de hadas.

Aquí te voy a decir porque se desenamora una mujer o un hombre:

¿Porque se desenamora una mujer o un hombre?

Aquí te comparto las 4 razones principales por las que la gente se desenamora.

1. Los celos insanos

Tanto hombres como mujeres son culpables de los celos insanos y estos son como una enfermedad que mata cualquier relación.

Cuando una persona se pone celosa con su pareja porque tiene amigos del sexo opuesto, o al ponerse ropa con la que no está de acuerdo, entonces invade la individualidad de su pareja.

Este tipo de celos pueden arruinar una buena relación, ya que la otra persona se sentirá atrapada y empezará a odiar a su pareja.

2. Falta de deseo sexual

Después de que una pareja ha estado juntos por un tiempo, pierden la chispa sexual que una vez tuvieron.

Al inicio todo es fácil, ya que el deseo sexual nace naturalmente, pero con el tiempo es necesario buscar nuevas maneras para excitar a la pareja.

Muchas parejas dejan de esforzarse por desarrollar su intimidad, y al final terminan juntos por rutina, como si fueran simples amigos.

También, es importante no descuidar la apariencia, ya que un error muy común es que las personas se dejan llevar por la cotidianidad y les deja de preocupar cómo se ven para su pareja.

3. Pérdida de respeto

Cuando una persona hace algo malo o no cumple las promesas o expectativas de su pareja, esta puede llegar a perder su respeto.

La confianza y el respeto es fundamental para amar a una persona. Cuantos estos se pierden, la gente se desenamora.

Por esa razón, es importante saber cuales actitudes o acciones son intolerables para la pareja, y evitarlas a toda costa.

4. Sentirse ignorado

Al final uno busca estar con otra persona para compartir la vida. Cuando una persona se enfoca demasiado en lo individual, puede terminar por ignorar a su pareja.

La gente le gusta tener la atención de otros, especialmente si es la de su pareja. Tal vez el hombre trabaja tanto que ha descuidado a su pareja, o la mujer ha descuidado su apariencia personal y el hombre no le pone la misma atención que antes.

Muchas parejas pelean porque en el fondo se sienten abandonados. Es mejor hablar con la pareja sobre ese sentimiento de abandono para poner las bases de una relación sana.

¿Hay alguna solución?

Cuando una mujer se desenamora o el hombre también, es porque han vivido una combinación de las 4 razones anteriores por un largo período. Por eso, el proceso de curación va a tomar su tiempo y va a requerir del esfuerzo de ambos.

Si sientes que tu pareja se ha desenamorado de ti o tú eres quien ha dejado de amar a la otra persona, siempre puedes tomar acción para volver a encender la chispa del amor. Aquí hay 4 consejos que te pueden ayudar.

1. Haz una cosa diferente hoy

Especialmente cuando sientes que están viviendo vidas paralelas, es hora de probar algo diferente hoy. Calienta su conexión. Saluda a tu pareja con una sonrisa. Dale un abrazo inesperado. Escucha en lugar de planificar una respuesta o salir corriendo para terminar algo que tienes que hacer.

Dile a tu pareja que estás feliz de verla, o que pensaste en ella durante el día y recordaste algo encantador de su pasado juntos. Dale un cumplido. Muerde tu lengua antes de salir con una respuesta o crítica aguda.

«Ambos sentimos que nos estábamos separando», me dijo recientemente una amiga. “Entonces, un día, cuando nos estábamos preparando para la cama, mi esposo comenzó a tocar algunas canciones de salsa en su iPad, me agarró y comenzamos a bailar. ¡No habíamos bailado en años! Fue maravilloso y nos ayudó a sentirnos más cerca tanto física como emocionalmente ”.

2. Sal de tus viejas rutinas y prueba algo nuevo

No tienen que ser unas vacaciones grandes y caras. Pueden ser unos minutos, una hora, un día para estar juntos de una manera nueva. Sí, los horarios de trabajo y las actividades familiares ocupan gran parte de su tiempo. Pero intenten sacar tiempo juntos.

Planifica una noche de cita o un día de aventura de fin de semana:

  • La caminata que han querido hacer.
  • Los lugares de interés locales que los turistas nunca se pierden, pero que nunca han logrado ver.
  • Una comida juntos, un delicioso desayuno en la cama o una cena especial preparada en casa.
  • Un tiempo juntos para compartir música favorita del pasado o para ver una película que alguna vez significó mucho para los dos.

3. Haz una pregunta y escucha atentamente la respuesta

Las preguntas que suenan aburridas y rutinarias pueden convertirse en algo completamente diferente si te detienes y demuestras que te importan.

Una amiga mía, recientemente divorciada después de muchos años de matrimonio, me dijo tristemente que su esposo nunca le preguntó sobre su día cuando llegaba a casa del trabajo, y nunca le preguntó cómo se sentía.

¿Le preguntaste a él? Ella asintió y dijo que solo decía: «Bien». Y se daba la vuelta. Pero «bien» no es suficiente. Si eso sucede con tu pareja, deténte y pregunta nuevamente: ¿Cómo estás realmente?

Pregunta sobre un proyecto o asunto específico. Hazle saber que has notado su preocupación o cansancio, e infórmale sobre tus sentimientos. No te desanimes si la respuesta de tu pareja no es inmediata. Las viejas rutinas pueden ser difíciles de romper.

Hazle sentir que realmente quieres saber acerca de su día, que te importa cómo se siente y que estás allí para brindarle un apoyo amoroso.

4. Muestra y expresa tu agradecimiento

No solo digas: “¡Te amo!”. Expresa tu agradecimiento siendo muy específico acerca de lo que valoras de tu pareja. Puede ser demasiado fácil dar a la otra persona por sentado y olvidarse de expresar tu aprecio por lo que aporta a tu vida.

Hay muchas cosas para apreciar:

  • La forma en que tu pareja hace lo que no puedes hacer, olvidaste hacer u odias hacer.
  • La forma en que te hace reír los días en que pensabas que eso no sería posible.
  • La forma en que se preocupa y te consuela cuando te sientes menos que bien.
  • Los momentos en que una palabra, un toque o una sonrisa pueden llevarte a través de los años en que su amor era nuevo, y puede hacer que experimentes, una vez más, ese momento emocionante en el que sentiste que su amor era para siempre.

Todavía hay esperanza

Si todavía están juntos, estás a tiempo de realizar las acciones necesarias para rescatar su relación. Habla con tu pareja y busquen la forma de evitar las 4 razones por las cuales la gente se desenamora.

Si tu pareja ya te abandono o sientes que la relación es irreparable, te recomiendo que leas el artículo: «Cómo olvidar un amor«. A veces, lo mejor es aceptar que el momento del amor ya paso, y deben seguir adelante con sus vidas.