Seleccionar página

¿Estás angustiada por vivir sola? ¿Quieres saber cómo ser feliz estando sola? Enfrentar la soledad puede ser aterrador y doloroso. El mero pensamiento de la soledad en muchas personas parece una amenaza.

Tal vez acabas de terminar una relación y quieres saber cómo sentirte feliz sola. También puedes aprender cómo olvidar un amor aquí

Mucha gente odia estar sola, incluso por períodos cortos de tiempo porque se sienten ansiosos sin la compañía de las personas. No es fácil y no es simple cuando estás solo. Sentir que no hay nadie para animarte, sonreír, ayudarte y compartir la vida cotidiana.

Pero la soledad no es mala si sabes como vivirla. Por esa razón, aquí te voy a dar varios 7 consejos para ser feliz estando solo.

Como aprender a ser feliz estando sola

Estas son algunas cosas que puedes hacer para reducir los sentimientos negativos al tener que vivir sola:

1. Mira la soledad como una oportunidad

Si recientemente has terminado una relación amorosa, o simplemente no te interesa estar con alguien más, no mires esta etapa de tu vida como algo malo.

Estar soltera te brinda la maravillosa oportunidad de descubrir qué es lo que realmente te hace feliz y de conocerte mejor.

Estar soltera te otorga la libertad y el tiempo de hacer lo que quieras. También, te da la oportunidad de poner tus deseos, necesidades, y metas por encima de todos los demás.

A veces, el estar sola te permite darte cuenta que tu felicidad no depende de la presencia de otra persona.

Primero, debes aprender a ser feliz sola y amarte a ti misma para poder compartir todo ese amor y felicidad con otra persona. Así podrás tener una relación de pareja exitosa en el futuro.

2. Busca un pasatiempo

Buscar pasatiempos te ayudará a averiguar qué te hace feliz. Además, tendrás muy poco tiempo para sentirte deprimida o ansiosa si tienes un proyecto para completar o incluso un libro para leer.

Tu cerebro se mantendrá ocupado de esta manera, dejando muy poco tiempo para contemplar tu soledad.

Asegúrate de escoger un pasatiempo que se adapte a tus gustos y habilidades para que lo puedas disfrutar por muchos años.

3. Consigue una mascota

Una mascota suele ser una gran compañía porque te brindan amor incondicional.

También, una mascota puede servir como un gran sustituto de un ser humano que ha salido de tu vida temporal o definitivamente.

Puedes elegir una mascota de alto mantenimiento como un perro, o de bajo mantenimiento como un pez o hámster. De hecho, la sola presencia de una pecera en tu casa te ayudará a relajarte.

4. Manténte en contacto con mucha gente

Puedes utilizar la tecnología para mantenerte en contacto con las personas sin la necesidad de salir de tu casa.

Si tus amigos y miembros de la familia se encuentran dispersos por todo el país o incluso del mundo, se puede usar el Internet para mantenerse en contacto con ellos sin tener que gastar demasiado dinero.

5. Sé de ayuda para otras personas

Te olvidarás de tus problemas si te centras en los problemas de otras personas.

Averigua si puedes ayudar a una organización de caridad. Puedes hacer algún trabajo desde tu casa, tales como tareas administrativas. Si te gusta la interacción con las personas, hay muchas organizaciones no gubernamentales en las que puedes ser voluntario.

También, habrá muchas cosas en las que puedes ayudar en tu comunidad o centro religioso.

6. Desarrolla una relación contigo mismo

Es un error pensar que solo puedes tener una relación significativa con otra persona. El viejo adagio de que «la relación más importante que tendrás siempre es contigo mismo» nunca sonará más cierta que cuando estás en un período de soledad.

Para fortalecer tu relación contigo misma, haz un esfuerzo para conocerte mejor. Pregúntate a ti misma: ¿Qué valoro realmente en la vida? ¿Qué necesito aprender o mejorar? ¿Cuál es el próximo paso en mi vida?

Una vez que sepas las respuestas a estas preguntas, puedes comenzar a brindarte el apoyo emocional y el estímulo necesario para alcanzar tus metas recién identificadas.

7. Haz ejercicio y siéntete saludable

El ejercicio es una excelente forma de sentirte bien, ya sea que estés sola o acompañada. Es muy cierto el dicho: «Una mente sana en un cuerpo sano».

Conozco muchos amigos que iniciaron un programa de ejercicios por curiosidad, y luego esa actividad se convirtió en la pasión de su vida.

Si no te gustan las rutinas de ejercicios, hay algunas alternativas como Zumba o juegos de Xbox que te permitirán hacer ejercicio de una manera divertida.

Puedes pedirle a una amiga que vaya al gimnasio contigo, ya que será menos probable que renuncies si estás acompañada.

Si no deseas hacer un gran compromiso, puedes comenzar con algo pequeño. Puedes ver videos de ejercicios en YouTube para ver cuáles te gustan más.

Si tienes un perro, puedes llevarlo a caminar o correr diariamente durante 20 minutos. Tu mascota te amará por eso, y tú te sentirás bien al hacer ejercicio.

Puedes ser feliz aún estando sola

Serás capaz de sentirte bien estando sola si te mantienes ocupada siguiendo estos consejos.

De hecho, encontrarás que es fácil ser feliz sola si sabes cómo ocupar tu tiempo de forma positiva. Esto también reducirá gradualmente tu dependencia de los demás.

Recuerdas que ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz. ¡Empodérate!