Seleccionar página

¿Quieres aprender cómo olvidar a un hombre mujeriego?

Si ya te cansaste de que te pongan los cuernos, aquí aprenderás cómo olvidar a ese hombre que ya no te conviene.

El problema con un hombre mujeriego es que se queda contigo mientras corteja a otras mujeres. Sin embargo, a pesar de que eres consciente de esto, simplemente no puedes dejarlo.

¿Te suena familiar? Entonces, este artículo es para ti

¿Eres adicta a un hombre mujeriego?

Muchas veces, los hombres mujeriegos son como el helado que no puedes evitar comer a pesar de que te hace mal, o cualquier metáfora que resuene con tu adicción.

¿Cómo que una adicción?

Si lo acechas o acechaste incesantemente enviando mensajes de texto y llamándolo, pensaste en instalar un rastreador GPS en su teléfono inteligente, o en alguna ocasión revisaste sus mensajes de texto, llamadas y fotos, entonces es muy probable que tengas una adicción a este tipo de hombre mujeriego.

Usualmente, una mujer no perdonaría ni una sola infidelidad; tal vez lo haría si fuera la primera vez, pero no más. Si lo perdonaste varias veces esperando que cambiara, es posible que sufras de una adicción a este tipo de hombres.

Lo que he aprendido con respecto a esta adicción a los hombres mujeriegos, es que no puedes detener tus comportamientos de golpe. Tienes que aceptarlos poco a poco para luego curarlos.

Pasos para olvidar a un hombre mujeriego

He aquí cómo olvidar a un hombre mujeriego y arrancar esas emociones de una vez por todas.

1. Deja de engañarte

Algunas de las mujeres que se enamoran de hombres mujeriegos son conscientes de que ellos están saliendo o han salido con otras mujeres. En esta situación, ellas a menudo quieren convertirse en las mujeres que lo domestiquen / cambien.

Ellas creen que si pueden lograr esto haciendo un esfuerzo por él, es decir, luciendo lo mejor posible en todo momento, haciendo lo que él quiere, etc., entonces las hará más especiales, ya que han sido «las únicas» que han podido retenerlo.

Si este es tu caso, toma consciencia de que él es así, y si no ha cambiado hasta ahora, nunca lo hará. Este paso es esencial para olvidar a un hombre mujeriego.

2. No te culpes por sus infidelidades

Es común que la mujer se culpe por tener una pareja mujeriega. Muchas piensan que no son suficiente o que hicieron algo para apartarlo.

Entonces, no quiero que asumas la culpa por las acciones de otra persona. Su conducta fue solo su decisión. Nadie puede hacer feliz a otra persona cada minuto del día.

Para olvidar a un hombre mujeriego, es importante que tomes consciencia de lo valiosa que eres. Mereces tener a alguien que esté comprometido contigo y conozca tu valía.

3. Acepta que todo terminó y llora lo suficiente

Los hombres mujeriegos suelen ser encantadores, y por eso es más difícil olvidarlos. Pero aceptar que todo terminó y llorar tu pérdida, es un paso esencial para la curación.

Sé que sin duda esta es la peor fase del proceso de curación. Sin embargo, este es el paso más revitalizante. ¿Por qué? Porque una vez que llores y dejes salir todos tus sentimientos, tu espíritu se sentirá más ligero.

No sentirás la carga de tratar de mantener todo unido. Cada mujer sufre de una manera diferente. Es posible que desees aislarte del resto del mundo, llorar a gritos mientras ves películas románticas tristes o hablar con tus amigas. Independientemente de la forma que elijas, no te saltes este paso.

4. Haz las paces

Sé que es difícil hacer las paces cuando te han lastimado. Quiero que sepas que hacer las paces no es decir que lo que hizo el hombre mujeriego estuvo bien, pero que lo que hizo no te impedirá ser feliz.

No podemos controlar las acciones de otras personas, sin embargo, podemos controlar cómo reaccionamos ante ellas. Sí, llevará tiempo superar el proceso de curación, pero valdrá la pena. Recuerda, las cosas y las personas pueden ir y venir, pero cuando estás feliz contigo misma, tienes una paz que nadie puede quitarte.

5. Disfruta de la compañía de amigos

¿Qué harías sin tus increíbles amigos? ¿No te sientes mucho mejor cuando puedes hablar con tus amigos después de una decepción amorosa? Ya sea que estén bailando, comiendo o simplemente pasando el rato en la casa, tus amigos tienen la capacidad de hacerte reír cuando estás sufriendo por dentro.

Los amigos son un gran sistema de apoyo porque saben lo increíble que eres y pueden decirte la verdad sin herir tus sentimientos. Te aman y quieren verte feliz. Permíteles estar ahí para ti porque sabes que harías lo mismo por ellos.

6. Evita la tentación

Podría ser muy tentador tratar de lastimar al hombre mujeriego de la forma en que te lastimó a ti. Tal vez creas que salir con otros hombres le hará ver lo que se siente al ser lastimado de esa manera.

Pero quiero que pienses en algo. ¿No eres mejor que eso? ¿Solo quieres darle a algún hombre tus «golosinas» para vengarte de otro hombre?

He estado en la misma situación y lo que aprendí fue que ya es bastante difícil superar el dolor que te causó ese hombre mujeriego, ¿por qué complicar más las cosas?

Esta es una oportunidad perfecta para dedicarte a ti misma y descubrir todo lo que eres capaz de hacer sin un hombre. ¡Eres una mujer fuerte, puedes superar esto!