Seleccionar página

¿Quieres saber como olvidar al primer amor? La realidad es que nunca podrás olvidar completamente a ese primer amor, ya que solo pasa una vez en la vida, pero si hay varios consejos que puedes seguir para aliviar el dolor que sientes al pensar en ese ser amado que se fue.

En este artículo te voy a decir las 4 razones principales por las cuales te cuesta olvidar a tu primer amor, y luego te diré 5 consejos que te ayudarán a superar tu ruptura amorosa.

¿Porque es difícil olvidar al primer amor?

Estas son las 4 razones por las cuales te resulta difícil olvidar un amor cuando es tu primera vez.

Pensaste que el primer amor era para siempre

Seguramente pusiste todas tus esperanzas y sueños en esa relación. Nunca antes habías experimentado el amor y te parecía algo mágico e increíble. Por esa razón, creíste que ese amor tan mágico duraría para siempre.

Experimentaste la intimidad por primera vez

Todos tenemos un recuerdo especial acerca de nuestro primer beso, la primera vez que nos tomamos de la mano con alguien que nos gustaba, y la primera vez que hicimos el amor. Esto sucede porque experimentar este tipo de intimidad por primera vez queda grabado en la memoria para siempre.

Experimentaste un corazón roto por primera vez

Así como la euforia de enamorarte fue extrema, también lo es la el dolor por la ruptura amorosa.Usualmente, en la primera relación se da todo sin miedo a caer, y entre más alto se vuela más fuerte es la caída.

Tu primer amor solo sucede una vez

La razón principal por la que tu primer amor siempre estará contigo es que, sin importar qué, siempre es tu único primer amor. El primero de cualquier evento solo puede ocurrir una vez en la vida, lo que lo hace especial en su exclusividad.

No importa a quién ames más tarde, o cómo cambies con el tiempo, tu primer amor siempre será el primero, por el resto de tu vida.

¿Como olvidar al primer amor?

Aquí hay algunas estrategias que puedes usar para aliviar el dolor de un corazón roto después de perder a ese primer amor.

Distrae tu mente

Distraer tu mente en algo que realmente disfrutas es una de las formas más efectivas para olvidar a tu primer amor.

Si continuamente piensas en tu ex pareja, terminarás sintiendo que nunca podrás volver a ponerte de pie nuevamente. Por eso, haz lo que sea necesario para mantener tu mente distraída de tu primer amor.

Mantente activo

Hacer ejercicio es increíblemente bueno tanto física como mentalmente, ya que las endorfinas liberadas durante la actividad física pueden ayudar a combatir las emociones negativas e incluso la depresión.

Cuando estás sufriendo por un corazón roto, es normal querer permanecer en la cama o quedarse en la casa comiendo todo lo que te haga sentir mejor. Sin embargo, no puedo enfatizar esto lo suficiente: es importante salir de la casa. Encuentra la luz del sol, y haz que tu cuerpo se mueva.

Elimina tu estado de adicción

Aunque puede que no te agrade escuchar esto, en este momento estás en un estado de adicción. Sientes la necesidad de recordar a tu ex, pero al mismo tiempo sabes que pensar en esa persona solo te hará sentir peor. Es un ciclo vicioso.

Por esa razón, es importante evitar completamente el contacto con tu ex. Si continúas pensando en esa persona, seguirás alimentando tu adicción.

Deja de seguirlo en medios sociales

No es malo si dejas de seguir a tu ex pareja en las redes sociales. Es una forma de autocuidado y madurez, y es lo mejor que puedes hacer para superar tu primer amor. ¡No necesitas saber si tu ex está saliendo con alguien! Eso sería unatortura.

No lo sigas en Instagram, bloquéalos en Twitter, deja de seguirlo en Facebook, haz lo que tengas que hacer para borrarlos de tu vida.

Además, es una buena forma de evitar acosar a tu ex pareja cuando te sientas triste o desesperado. Incluso sería bueno eliminar su número de contacto.

No intentes volver con tu pareja

Tu primer amor no siempre tiene que ser el verdadero amor de tu vida. Tu romance de cuento de hadas puede aparecer más tarde en tu vida.

En las películas románticas los protagonistas intentan de todo para recuperar a su ex porque seguramente es el amor de su vida, pero la realidad es que un primer amor es solo un paso para encontrar el verdadero amor.

Podrás superarlo

Puedes sentir que el mundo se está derrumbando sobre ti en este momento. Pero confía en mí, todo pasará. El dolor puede ser intenso durante varias semanas, pero si te mantienes ocupado lograrás disminuirlo.

Vas a superar a tu primer amor pero no te olvidarás de esa persona. Y no tienes que hacerlo, porque solo hay un primer amor.

Usa estos consejos sobre cómo superar a tu primer amor y pronto te sentirás mejor.Realmente no necesitas borrar de tu memoria a ese primer amor. Solo necesitas la fuerza para no pensar en ello hasta poder sanar tu corazón.

Cuando pasen los años, podrás recordar a ese primer amor con cariño, porque te ayudó a construir una vida mejor.

Te recomiendo ir a la página principal de olvidarunamor.com para leer más consejos que te pueden ayudar.