Seleccionar página

La soledad es un sentimiento que muchas personas no pueden soportar. Con el fin de superar la soledad, la gente tiende a hacer todo lo posible para llenar este vacío en sus vidas.

A veces, cuando la soledad se vuelve insoportable, las personas se vuelven propensas a cometer ciertos errores de forma inconsciente que solo empeorarán su soledad.

Errores comunes de las personas solitarias

Echa un vistazo a estos 5 errores comunes que la gente a menudo hace cuando trata de superar su soledad, y trata de evitarlos para no empeorar tu soledad.

1. Obsesión con el trabajo

Un método común que muchas personas utilizan para superar su soledad es enterrándose en un montón de trabajo. Su idea es mantener su mente ocupada para que no centrarse en su soledad.

Esto puede ayudar a aliviar la soledad por un tiempo, pero no va a aliviar la soledad de forma permanente. En este caso, el trabajo es sólo un mecanismo de defensa para mantener la mente de la persona fuera de una realidad que no quiere enfrentar en este momento.

Pero si el exceso de trabajo se prolonga durante meses, esto se convierte en parte del problema y no parte de la solución. El trabajo no es un alivio permanente de la soledad.

2. Buscar relaciones poco realistas

Cuando una persona se siente sola, él / ella es más probable que acceda a una relación que posiblemente no durará. Por ejemplo, pueden estar con una persona que esta casada, comprometida con alguien más, o simplemente alguien que no encaja en el perfil de una pareja ideal.

Pero todavía siguen con la relación porque a pesar de que puede ser poco realista, para ellos es mejor que tener que sufrir la soledad.

Sus corazones anhelan tanto el romance que empiezan a ignorar su conciencia y lógica. Y cuando la realidad finalmente llega, cuando la relación comienza a agriarse y llega a su fin, la soledad resurge de nuevo.

3. Deseo de popularidad

Es común que las personas solitarias busquen ser más populares para no sentirse solos.

La fantasía es que el reconocimiento y la admiración de mucha gente va a hacer que se sientan seguros, aceptados y hasta amados.

Esa fantasía no es realista, ya que muchos políticos y estrellas de cine todavía se sienten solos a pesar de que son reconocidos y admirados por muchos.

Esto se debe a que con el fin de ser popular entre un grupo grande de personas, no le pueden dedicar todo su tiempo a una pareja.

Cuanto mayor sea el grupo, más se exige tener contactos superficiales con un montón de gente. Estos contactos no son significativos en sí mismos, su único propósito es alimentar el ansia de popularidad.

4. Participar en actividades poco saludables

La soledad puede conducir fácilmente a todo tipo de actividades poco saludables.

Las drogas, el alcohol, el sexo excesivo puede liberar de la soledad por un tiempo, pero cuando el efecto de las drogas y el alcohol empieza a desaparecer, o cuando la emoción del sexo comienza a desvanecerse, la sensación de soledad regresa, a menudo con aún más intensidad.

Los juegos de azar, como las drogas, pueden aliviar la soledad por un corto período de tiempo, pero cuando el juego se convierte en un hábito inmejorable, también puede lleva a todo tipo de problemas sociales.

5. Elegir el grupo equivocado de amigos

Los amigos son importantes para ayudarnos a superar nuestra soledad, pero a veces escogemos a los grupos equivocados.

Por ejemplo, si tú te identificas con una pandilla, un culto o un grupo que está en desacuerdo con la sociedad en general, es posible superar la soledad hasta cierto punto, pero esto te aleja de otras oportunidades, ya que estos grupos suelen ser muy cerrados.

Así que elije a tu grupo de amigos con cuidado. Como regla general, asegúrate de que te ayudan a ser mejor persona y te brindan oportunidades para conocer más gente.

Consejos para ser feliz estando solo

Ahora que sabes los 5 errores que debes evitar al sentirte solo, te recomiendo que leas: Consejos para ser feliz estando solo

Es normal que te guste algo de soledad, pero a nadie le gusta estar totalmente solo. No es algo que está en nuestra naturaleza humana.

Espero que estos consejos te ayuden a encontrar un balance entre tu soledad y tu felicidad. Te deseo lo mejor.