Seleccionar página

¿Quieres saber cómo olvidar a un hombre? Olvidar un amor perdido nunca es fácil, pero aquí te voy a dar unos consejos que te ayudarán a seguir adelante y superar ese dolor que sientes ahora.

Todos tenemos a ese hombre que aparentemente está atrapado en nuestra mente. Es como si su rostro estuviera grabado en nuestra cabeza y no podemos dejar de pensar en él. Esto es aún más probable si acabas de pasar por una ruptura desagradable y quieres saber cómo olvidar a un hombre.

Parece que cuanto más queremos olvidarlos, más fuertes se vuelven esos recuerdos. Esto no solo es realmente molesto, sino que hace que el proceso de seguir adelante sea mucho más largo.

Pasos para olvidar a un hombre

No importa la razón por la cual quieres olvidar a un hombre. Si estás buscando dejar de pensar en esa persona, tengo justo lo que necesitas. Recuerda que estas cosas llevan tiempo, pero si te esfuerzas, podrás dejarlo atrás y seguir tu camino.

1) Reconoce que todo ha terminado

Antes de hacer cualquier otra cosa, tendrás que aceptar el hecho de que ese hombre no te ama.

Es normal tener esperanzas cuando tu corazón está roto, pero esto solo alargará tu sufrimiento. Por esa razón, este primer paso es esencial para poder olvidar a un hombre.

Cada vez que la ilusión asome su rostro, repítete que él no te ama, ya que de lo contrario hubiera luchado por ese amor. Es doloroso, pero esto acelerará tu proceso de recuperación. ¡Eres una mujer fuerte y podrás superarlo! Estoy aquí para apoyarte con estos consejos.

2) Siente el dolor

Si bien puede parecer contrario a la intuición decir «siente el dolor», en realidad puede ayudarte a darle sentido a la situación más rápido y a aceptarla.

Algunas personas aconsejan ignorar el dolor, pero esto solo debe hacerse después de los primeros días/semanas cuando has podido llorar lo necesario. Después de todo, has perdido algo importante en tu vida y es normal que te sientas triste.

No hay duda de que la gente odia sentirse mal, pero a veces, necesitamos sentirnos así para permitir que nuestro cerebro y nuestro cuerpo procesen lo que está sucediendo.

Al principio, querrás culparte a ti misma y decir que todo es culpa tuya, pero realmente no tienes control sobre cómo actúan y se sienten los demás, por lo que no puedes adoptar ese enfoque. En cambio, concéntrate en tus sentimientos.

Es posible que descubras que son solo pensamientos en tu cabeza los que te están molestando. Tal vez puedas reemplazar esos pensamientos con el tiempo y encontrar un nuevo enfoque en tu vida para superar a ese hombre que no te ama.

3) Perdónate a ti misma

Sentir dolor es normal, pero debes evitar sentir remordimiento o culpa si quieres olvidar a un hombre. Antes de que la curación pueda realmente comenzar, debes perdonarte a ti misma por todas las cosas que no hiciste, no dijiste, no confiaste, etc.

El amor es complicado y pueden hacer que las cosas parezcan confusas, especialmente cuando miras hacia atrás y tratas de diferenciarlo.

Si puedes perdonarte a ti misma, sin importar si tus decisiones fueron buenas o malas, puedes tener una mejor oportunidad de seguir adelante en el futuro.

Olvidar a un hombre es difícil y puede llevar mucho más tiempo de lo que crees. Si esta es tu primera vez, es posible que te sientas así por un tiempo.

Entonces, en lugar de sentirte mal por cómo terminó todo y sentirte mal contigo misma, evítalo. Esto no te ayuda en nada.

4) Deja de soñar con lo que pudo haber sido

Una de las cosas más difíciles de hacer es dejar de preguntarse qué podría haber pasado si las cosas fueran diferentes. La respuesta es: nada.

Ahora, lo creas o no, no puedes volver atrás y cambiar lo que sucedió. La verdad es que sucedió exactamente como se suponía que debía suceder.

Cuando aceptes eso y veas cómo te estás reprimiendo para seguir adelante, será más fácil dejarlo ir.

Cuando pasas los días y las noches sintiendo lástima de ti misma porque tu amor se vino abajo, es fácil quedar atrapada en un drama inventado en tu propia mente.

En lugar de concentrarte en lo que pudo haber sido, concéntrate en lo que está sucediendo en este momento y vuelve los ojos y la mente al futuro en busca de consuelo.

5) Encuentra sus defectos

La forma más fácil de superar a un hombre es mirar sus defectos. En lugar de concentrarte en todo lo que estás perdiendo al no estar con ese hombre, ¡mira todo lo que no tienes que aguantar!

Sé que va a ser difícil mirar a través de su hermosa fachada y encontrar algo tan malo en ese hombre que no quieras estar con él, pero puedes hacerlo.

Tal vez ese hombre tenga problemas con su madre, o tal vez se hurgue la nariz.

Es más fácil señalar los defectos de alguien porque nadie es perfecto y, en el proceso, es posible que te sientas mejor al romper la ilusión del «hombre perfecto».

6) Sé feliz por él

Claro, es fácil desear que ese hombre también se sienta miserable, pero no quieres sentarte a desperdiciar tu propia vida mientras él está viviendo la suya; la mejor manera de seguir adelante es darse cuenta de que si bien no puedes ser feliz con él, puedes ser feliz por él.

Finge si es necesario y, eventualmente, te alegrarás de que no se hayan juntado después de todo. Si realmente amas a ese hombre, serás capaz de dejarlo ir y sentirte feliz por él. Al liberarlo, también te liberarás.

Estas cosas suceden por una razón. Ten paciencia y lo entenderás en el futuro.

7) Haz algo bonito por ti

Si sientes que necesitas apartarte de la gente por un tiempo, hazlo. Pero mientras lo haces, haz algo bonito solo para ti, como pedir la comida que más te gusta o hacer un pasatiempo que te encanta.

Después de todo, eres tu mejor amiga y necesitas estar ahí para tu corazón roto tanto como cualquier otra persona.

Considera un viaje de compras o simplemente un paseo por el bosque para aclarar tu mente y concentrarte en lo que tienes que es bueno en tu vida: ¡tu misma!

8) Ámate a ti misma lo suficiente para seguir adelante

No suspires por un hombre por el resto de tu vida. En cambio, siente lo que sientes durante el tiempo que necesites sentirlo, y luego dirige tu atención a ti misma.

Ámate lo suficiente como para dejar ir a un hombre. Es lo mejor para ti. Aferrarse a lo que podría haber sido no ayuda a nadie.

Eventualmente, verás que eres lo suficientemente fuerte como para amarte a ti misma y salir de ese sufrimiento.

9) Reúnete con tus amigos

Otra gran manera de olvidar a un hombre es salir con tus amigos.

No tiene sentido quedarte en casa sintiendo lástima de ti misma cuando puedes salir con las personas que amas y que te aman, ¡pasándolo en grande!

Tus amigos son tu roca y tu red de apoyo, incluso cuando te enfrentas a un amor perdido. Déjalos hacer su trabajo y cuidar de ti.

Deja que te inviten a una bebida y te digan lo increíble que eres, y déjalos que te recuerden que «ese hombre se lo perdió» si no quiere estar con una persona especial como tú.

En serio, diviértete con tus amigos. No pasará mucho tiempo antes de que empieces a sentirte mejor.

¿Sigues luchando por seguir adelante?

La mayoría de nosotros encontramos difíciles las decepciones amorosas. De repente hay un vacío donde solía estar una persona que te importaba y con la que contabas.

Entiendo que dejar de lado ese sentimiento de amor por un hombre no es tan fácil como chasquear los dedos.

Si todavía estás luchando por olvidar a un hombre, te animo a que consultes la guía gratuita: 5 pasos para superar la ruptura

En esta guía, se ofrecen 5 consejos que te cambiará la vida sobre cómo puedes transformar tu pensamiento distorsionado actual sobre tu ruptura amorosa en algo mucho más realista.

Te puede interesar: