Seleccionar página

¿Quieres olvidar a tu amante? Superar una aventura nunca es fácil para la mayoría. De forma repentina o gradual, nos involucramos tanto con una persona que terminamos por crear lazos emocionales y sexuales.

Y cuando llega el momento de separarse, nos deja un dolor agudo en el fondo de tu corazón.

Para muchos, la ruptura con un amante puede afectar sus vidas a un nivel profundo. A pesar de eso, la mayoría se esconden detrás de su dolor, ya que tienen miedo o vergüenza de comentarlo con otros.

¿Intentas olvidar a tu ex amante? ¿Tú corazón te duele cada vez que piensas en esa persona? Nunca es fácil este asunto de «olvidar un amor«. ¿Se puede lograr? ¡Claro que sí!

Aquí te daré 8 consejos para superar a un ex amante:

¿Cómo hacer para olvidar a tu amante?

Es normal que quieres saber como olvidar a un amante si aún lo amas. Lo puedes hacer pero se requiere de esfuerzo y tiempo. Aquí te diré varios consejos que te ayudarán a olvidar a un buen amante. Sé que te serán de gran ayuda.

1. Tiempo para curarte

Aunque haya sido una relación «prohibida», la realidad es que acabas de separarte de una pareja y aplican las mismas reglas de cuando terminas cualquier relación.

Cuando recién sales de una relación de pareja, la adicción de estar con tu amante aún sigue latente y los pensamientos de la otra persona te persiguen.

Es probable que pierdas interés en todo lo demás. Todo esto está bien. Permítete ese tiempo para procesar tu dolor. No intentes evitar los pensamientos, no cuando el dolor es fresco al menos, porque te perseguirán aún más si te obligas a olvidar a tu amante. Para algunos, este tiempo de recuperación será largo pero para otros no tanto.

2. Permítete llorar

Llorar está bien. Después de todo, perdiste a una persona importante en tu vida. ¿Te sientes débil? Que no te dé vergüenza. Prueba llorar y verás que te sientes mejor.

Busca un lugar para llorar en privado, ¿por qué no? Lo importante es permitir que tu dolor emocional disminuya. Esto realmente te ayudará a procesar el dolor de tu pérdida. No debes contener tus lágrimas, ya que terminarás por asfixiarte con tus emociones.

3. Habla o escribe acerca de tus emociones

Para olvidar a un ex amante, es necesario liberar tus emociones. Para ello, habla con un pariente o amigo que no te vaya a juzgar. Hablar liberará tus sentimientos y te ayudará a pensar más claramente.

Pero, ¿y si no tienes con quién hablar? Escribir tus emociones te servirá de igual manera.

Escribir ayudará a sanar tu corazón y sacar todos tus sentimientos reprimidos. Por lo tanto, será más fácil lidiar con tu dolor, ya que los sentimientos reprimidos solo hacen que pienses continuamente en lo que perdiste.

Si vas a escribir acerca de tus sentimientos, asegúrate de que otra persona no vaya a encontrar lo que escribiste. Si lo haces de forma digital, puedes ponerle una contraseña o borrarlo después. Si usas papel y lápiz, puedes quemarlo o romperlo en pedacitos.

4. Encuentra un pasatiempo

¿No puedes evitar que los pensamientos inunden tu mente cada vez que respiras? Es hora de tomar el control. Es buen momento para distraerte de forma consciente.

Busca cualquier actividad que te mantenga ocupada. Por ejemplo, puedes ir a una clase de cocina o clases de baile. También puedes empezar a estudiar algo. Manténte ocupada para desviar tu atención del rompimiento amoroso.

5. Comparte con amigos cercanos

Si tienes amigos muy cercanos, posiblemente sean conscientes de la situación en la que te encuentras.

Cuando estás con gente de confianza puedes ser tú misma. Busca gente que no te juzgue por lo que hiciste.

Las influencias positivas en tu vida serán de gran ayuda para seguir adelante y volver a recuperar el control de tu vida.

6. Realiza el acto de despedida

Tú eres la única persona que sabe cuando estás lista para despedirte de tu amante. Este acto no tiene que ser en persona, sino de forma simbólica.

Si te sientes lo suficientemente fuerte, empieza por descartar las cosas que te recuerdan de la otra persona. Elimínalos para evitar que los recuerdos te vuelvan a arrastrar hacia el dolor.

Bórralo de tus contactos y redes sociales. Elimina cualquier foto o regalo que te recuerde a esa persona. Este es un paso muy importante si estás buscando olvidar definitivamente a tu amante.

7. Empodérate

Simplemente, comienza a recuperar la confianza después de perder a tu amante. El éxito en cualquier campo de tu vida te inunda automáticamente con «hormonas felices» que luego se trasladarán a otras partes de tu vida.

Una de las mejores formas para superar a un amante es trabajar en tu autoestima e identidad.

Recuerda que no necesitas de alguien más para ser feliz. Eres suficiente. Ya tienes todo el poder para controlar tu felicidad. ¡Empodérate!

8. Intenta reparar la relación con tu pareja actual

Si buscaste a un amante es porque la vida con tu pareja actual se ha vuelto aburrida. Seguramente, sientes una pérdida de conexión con tu pareja.

Es importante superar la aventura que tuviste porque debes seguir adelante y hacerle justicia a la persona con la que decidiste estar. Aquí te diré unos consejos que te ayudarán a lograrlo:

  • Toma consciencia: descubre qué te hizo tener una aventura. Toma nota de todas las cosas que faltan en tu relación de pareja y mira si puedes repararlas. ¿Es la parte sexual, emocional o ambas lo que requiere trabajo?
  • Realiza cambios: tener un amante es solo un síntoma de que tu relación actual necesita cambios. Ahora que tomaste consciencia de las áreas a mejorar en tu relación de pareja, es momento de tomar acción.
  • Corteja a tu pareja: ¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste? Vuelve a crear ese tiempo. Pasa tiempo con tu pareja, salgan a una cita. Olvídate de tu amante y trata de enamorarte nuevamente de tu pareja actual.

Conclusión

La realidad es que olvidar a un ex amante es difícil, no importa las circunstancias particulares que te llevaron a tener esa aventura. Nadie puede medir el dolor. Nadie puede exigir derechos por este tipo de rompimiento amoroso.

Te recomiendo que leas la guía gratuita de Anna Cruz: «5 pasos para superar una ruptura«, ya que te ayudará a superar tu dolor. Espero que estos consejos te sean de ayuda. Lo más importante es que empieces a aplicarlos para que puedas sanar tu corazón. Te deseo lo mejor.