Seleccionar página

No hay duda de una cosa: el amor no correspondido es una de las cosas más dolorosas que puedes experimentar.

No importa si estás enamorado de alguien que no siente lo mismo, si tu pareja ha dejado de amarte o si simplemente no te ama lo suficiente.

El punto es el mismo: amar a alguien que no te ama es una mierda.

Además de sentir que tus emociones están fuera de tu control, también te preguntas por qué no eres suficiente para que esta persona te ame.

Al mismo tiempo, sigues esperando que las cosas eventualmente cambien aunque en el fondo sabes que nunca lo harán.

Obviamente, lidiar con una situación amorosa unidireccional nunca es fácil, y eso es algo que todos los que han estado allí lo saben.

Lo que es aún más difícil es salvarte y superar a alguien que no te ama de la forma más inofensiva posible.

Sin embargo, se puede hacer, y aquí hay 10 formas de hacerlo.

1. Admite tus sentimientos a ti mismo

El primer paso para resolver cualquier problema es reconocerlo y tu situación no es una excepción.

En primer lugar, debes dejar de huir de tus sentimientos porque fingir que no están ahí no los hará desaparecer mágicamente.

Entonces, la verdad es que quieres a alguien que no siente de la misma manera. Que amas a la persona que no te quiere de la forma en que te gustaría que lo hiciera.

Sin embargo, no ser amado a cambio no es nada de lo que avergonzarse. En lugar de tratar de reprimir tus emociones, sé brutalmente honesto sobre todo lo que sientes y sobre lo que la otra persona ya no siente por ti.

Una vez que expreses tus sentimientos, sabrás exactamente con qué tienes que lidiar. ¿Es esto algo temporal o tu amor no correspondido por esta persona es más profundo que eso?

2. No lo guardes dentro

Cuando amas a alguien durante mucho tiempo, superarlo y seguir adelante con tu vida es todo menos fácil. Esto es algo por lo que no deberías tener que pasar solo.

Recuerda que no hay nada de malo en verbalizar tus emociones y pedir consejo a las personas que sabes que se preocupan por ti.

Mantener tus emociones dentro y tratar de combatirlas por tu cuenta no te hace más fuerte.

Pedir ayuda a tus seres queridos es lo que debes hacer cada vez que sientas que no puedes soportarlo más, y no hay vergüenza en hacerlo.

Si eres espiritual, pide consuelo a Dios, tus ángeles, guías espirituales, etc. Recuerda que siempre estás acompañado; solo tienes que levantar tu mirada.

3. Mira las cosas con optimismo

Si quieres dejar de amar a alguien que no te quiere, lo que tienes que hacer es evitar desesperarte y ver esto como si fuera el fin del mundo.

Cosas como estas simplemente nos pasan a todos y esto es algo que superarás rápidamente, aunque no lo sepas en este momento.

En lugar de mirar todo con pesimismo, haz todo lo posible por tener una perspectiva positiva de la situación. Recuerda que todo desaparece tarde o temprano y también este dolor que estás sintiendo ahora lo hará.

Piensa en todas las situaciones de tu pasado que te parecieron irresolubles. Sin embargo, has logrado superar todos tus problemas y obstáculos, ¿no es así?

Entonces, ¿qué hace que este sea diferente? ¿Qué te hace pensar que estarás atrapado para siempre en esta situación?

Sé que no ves una salida ahora, pero tienes que confiar en mí en este caso: el tiempo cura todas las heridas y hará lo mismo con las suyas.

Solo tienes que tener fe en lo Divino y en tus propias fuerzas para superar esto.

4. Acepta la situación

El siguiente paso en este proceso es aceptar realmente la dura verdad, sin importar cuán dolorosa pueda ser.

Es hora de que concentres toda tu energía en el presente porque es la única forma de dar un salto hacia el futuro brillante que te mereces.

Es posible que esta persona te haya amado en el pasado, y tal vez esa sea la razón por la que sigues aferrándote a ella.

O sigues teniendo esperanzas de que llegarán a amarte en algún momento en el futuro.

DETENTE. Estás viviendo en este momento y este es el momento en el que esta persona no te quiere.

Deja de pensar en lo que pasó entre ustedes dos, en todo lo que podría pasar y en todas las cosas que podrían haber pasado.

Deja de amar a esta persona en todo su potencial, deja de mentirte a ti mismo y espera que suceda un cambio milagroso.

Concéntrate en salir de este dolor que estáw sintiendo en este momento y olvídate de todo lo demás.

5. No culpes a nadie por la situación.

Uno de los mayores errores que puedes cometer cuando experimentas un amor no correspondido es buscar a alguien a quien culpar de todo.

De la misma manera que no puedes forzarte a no amar a alguien, esta persona no puede obligarse a devolverte el amor que ha estado recibiendo de ti.

Así que, por favor, no te consideres un tonto por sentir todo esto. No te consideres insuficiente o no digno de amor.

El hecho de que una persona no te quiera ahora no significa que nunca obtendrás el amor que te mereces.

Además, haz todo lo posible por no convertir tu decepción en odio hacia el objeto de tu afecto.

No hay nada de malo en sentir algo por alguien, pero la amargura y la ira innecesaria solo te harán alargar el proceso de recuperación.

6. Date tiempo para curarte

Antes incluso de comenzar a superar este dolor emocional por el que estás atravesando, debo advertirte que no esperes milagros.

No, esto no significa que estarás enganchado para siempre con esta persona. Solo significa que la curación saludable es un proceso que requiere energía, tiempo y esfuerzo.

Así que, por favor, no esperes que las cosas cambien drásticamente de la noche a la mañana.

En lugar de fingir que está bien, tómate el tiempo suficiente para llorar. En lugar de reprimir todas tus emociones, déjalas salir de una forma u otra y déjate sanar.

Si tienes ganas de llorar o gritar, esto es exactamente lo que debes hacer. Si deseas tomarte unos días para dormir, hazlo.

Solo asegúrate de no exagerar y no permitas que este comportamiento se convierta en un hábito tuyo.

7. Rompe todos los lazos

Tal vez hayas oído hablar de la regla de no contacto. Bueno, ahora utilizarás esta técnica para ayudarte a olvidar a la persona que quieres.

Lo que tienes que hacer es cortar todos los lazos con esta persona, incluso si es lo más doloroso que tendrás que hacer.

Comprende que nunca podrás olvidar a alguien si estás en contacto constante con esa persona, de una forma u otra.

¡Bloquea a esta persona en todas las redes sociales y elimina su número! Deja de aparecer en lugares donde sabes que lo encontrarás y, al menos al principio, intenta aislar a las personas que te lo recuerdan.

Sé que a veces, la esperanza de volver con esa persona que no correspondió tu amor es un sentimiento muy poderoso.

Sin embargo, cada vez que pienses en contactarlos porque los extrañas, recuerda que si lo haces, solo prolongarás tu agonía y te romperás el corazón de nuevo.

Detén cualquier relación que tengas con esta persona y dile tu último adiós porque es la única forma de ayudarte a ti mismo a ser mejor.

8. Deshazte de todo lo que te recuerde a la persona

Lo mismo ocurre con deshacerse de todas las cosas que podrían recordarte a la persona que amas.

Tira todo lo que te dieron, borra todas tus imágenes juntas y deja de escuchar las canciones que te conectan con ella.

Esta es la única forma de eliminar a esta persona de tu mente y corazón, en lugar de simplemente alejarte físicamente.

9. Piensa en los aspectos positivos

En lugar de ver tu angustia como el fin del mundo, intenta buscar sus lados positivos.

Ten en cuenta que esta lucha es en realidad una bendición porque sin duda te enseñará una valiosa lección de vida.

Piensa en esto como una prueba de tu fuerza y ​​como algo que te moldeará para convertirte en la mejor versión posible de ti mismo.

Enamorarse de alguien que no te quiere seguramente te ayudará a comprender cuáles deberían ser tus prioridades, te enseñará a nunca poner tanto esfuerzo en alguien que no se lo merece y te hará entender que amarte a ti mismo más que amar a otro siempre debe ser tu prioridad.

10. Disfruta tu vida de soltero y haz lo que te haga feliz

Cuando perdemos a una persona que amamos, solemos enfocarnos en lo positivo y no en los aspectos que no nos gustaba de esa persona.

Estar soltero tiene muchas ventajas. Ya no tendrás que lidiar con esas pequeñas cosas que te sacaban de quicio, o pedir permiso para hacer lo que te gusta.

Ahora tienes total libertad para disfrutar de tu vida. Reenfoca toda tu energía de esa persona hacia ti mismo.

Mantente ocupado en todo momento, para que tengas menos tiempo para pensar en tu angustia. Haz las cosas que te hacen feliz y disfruta cada momento de tu vida.

En lugar de tratar de olvidar a tu ex saltando a una nueva relación, abraza tu vida de soltero y sácale el máximo provecho.

Esfuérzate por mejorarte y volver a sonreír porque eres el único que puede hacerlo.

Aunque es difícil olvidar a alguien que no te quiere, no te encierres en tu dolor y toma esto como una oportunidad para madurar y estar preparado cuando encuentres el amor verdadero. Sé que puede hacerlo, ¡adelante!